Servicios

Qué ofrece nuestro Estudio

Propiedad intelectual e industrial

Asesoramos a nuestros clientes en lo relativo a la protección y registros de sus activos intelectuales intangibles, tanto en la Argentina como a nivel regional e internacional, así como también en aquellas cuestiones relativas a la regulación de las telecomunicaciones y el comercio en Internet. Fomentamos la importancia de la propiedad intelectual y concientizamos la riqueza económica de los activos intangibles, no solamente a particulares y Pymes sino también a Instituciones.

Propiedad industrial

Marcas / Patentes / Biotecnología / Modelos y Diseños Industriales / Transferencia y Licencia de Tecnología / Trámites de Registro / Litigios / Contratos de licencia, Know how y Franquicias / Servicio de comercialización de patentes.

Propiedad intelectual y asuntos artísticos

Derechos de Autores y Productores / Derechos de Intérpretes y Ejecutantes Musicales / Derechos de Imagen / Formatos Televisivos / Obras Literarias – Cinematográficas - Musicales / Trámites de Registro y ante Organismos de Gestión Colectiva y Fomento / Publicaciones Científicas / Internet y Tecnología de la Información / Software / Nombres de Dominio de Internet.

Servicio Exclusivo de Alerta Tecnológica

Este servicio se trata de un sistema de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva periódico que permite obtener información de calidad actual para fortalecer la capacidades de la empresa y ayudar a esta a desarrollar investigaciones y profundizar el conocimiento en el área técnica que necesite, como así también saber qué es lo que pasa en el mercado actual, que está desarrollando la competencia y cualquier otro tipo de información que esta requiera.

Derecho laboral

Nos dedicamos a representar y asesorar a medianas empresas en conflictos laborales que se vean involucradas a fin de obtener el mejor resultado, ya sea a través de transacciones, conciliaciones o acuerdos extrajudiciales o bien mediante sentencias favorables en aquellos litigios judiciales que lleguen a su total terminación. Es por ello que contamos con un equipo de profesionales de destacada vocación, que trabaja de manera personalizada, atendiendo la problemática propia de cada caso y orientando nuestro asesoramiento a todos los aspectos claves que permitan acompañar a la empresa o a los particulares en el cumplimiento de los objetivos planteados.

Nuestros servicios:

Informe de antecedentes personales – Postulación del ingresante / Dictámenes pre-contractuales – contratos complementarios y anexos / Prevención de siniestros – Control sobre factores de riesgos / Intermediación de Agencias colocadores de personal / Responsabilidad solidaria de las agencias y los empleadores - Casuística / Negociación y Conciliación / Resolución alternativa de conflictos laborales y domésticos / Redacción de telegramas / Indemnizaciones - Liquidaciones / Accidentes de trabajo / Aplicación de leyes 20.744 - 24.013 – 25.323 – 25.345 - 26.844 / Litigios Laborales en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires / Consejo de Servicio doméstico – SECLO – Ministerio de Trabajo Prov. Bs. As. / Procedimiento administrativo y judicial – Recursos – ejecución

Seguridad social

* Ley 24.476 Regularización voluntaria. Moratoria.
* Ley 26.970 Nueva Moratoria
* SICAM
* Servicio domestico
* Regímenes especiales. Docentes y Fuerzas armadas
* Formularios
* Procedimiento administrativo
* Ley 24.241 Jubilaciones y pensiones
* Jubilación por Invalidez (RTI)
* Ley 20.475 Jubilación por Minusvalía
* Ley 20.888 Jubilación por ceguera
* Jubilación por edad avanzada (PEA)
* Reajustes
* Reparación Histórica.

Cobranzas Judiciales y Extra judiciales

Gestión integral de Cobranzas de la cartera de nuestros clientes que se ejecuta a través de distintos canales según sea la instancia en que se encuentre la mora del requerido. Contamos con: cobranza telefónica y domiciliaria en la etapa administrativa.
En instancia prejudicial enfocamos la problemática mediante diferentes medios fehacientes de notificación de deuda y mediaciones tratando de arribar a acuerdos que beneficien a nuestros clientes evitando pero no descartando el abortamiento judicial propiamente dicho.

Civil | Comercial | Societario | Contratos

Cada vez es más común que las personas o pequeñas empresas, se asocien de determinada manera para emprender negocios en conjunto. La ventaja de encontrar la manera de limitar la responsabilidad personal y no hacer frente con el propio patrimonio hacen de esta figura legal societaria una opción muy tentadora a la hora de emprender algún proyecto.
Contamos con el mejor equipo en cuanto al asesoramiento y asistencia profesional en todo lo vinculado a la constitución, desarrollo, resolución parcial, disolución y liquidación de todo tipo de sociedades; transformaciones, fusión y escisión de sociedades; conflictos societarios, manejo de asambleas y reuniones de directorio; derecho de receso; contratos de colaboración empresaria y sociedades extranjeras, o meros trámites en la Inspección General de Justicia.

Servicio de Mediación y Método de resolución de conflictos


Luego de 10 años de experiencia en el ámbito jurídico, nos enorgullece presentar la nueva área de método de resolución de conflictos, a través de su socio fundador el Dr. Patricio Paludi, que ha sido matriculado como Mediador Prejudicial por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
La mediación es un método tendiente a la resolución del conflicto a través de la asistencia de un tercero neutral, el mediador. El mediador es un tercero neutral e imparcial, cuya tarea es conducir el proceso de mediación sin interferir en la voluntad de las partes, colaborando para que las mismas logren comunicarse convenientemente y así arribar a la resolución del conflicto. Es un proceso rápido y económico en el cual las partes son escuchadas y respetadas como legítimos dueños del proceso y los protagonistas principales en la búsqueda de una solución al problema que los afecta, todo esto se logra gracias a la conducción del mediador profesional entrenado para ello.

"Los derechos de propiedad no son únicamente una fuente de libertad económica. También son una fuente de libertad política."
- Milton Friedman