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Abr 04

La Marca "Nestlé"
El logotipo corporativo de Nestlé está compuesto por el símbolo del Nido y por el nombre Nestlé. Para conocer los orígenes del mismo hay que remontarse a 1866, época en que se fundó la compañía, para encontrarse con un hombre y un producto: Henri Nestlé y la Harina Lacteada.

En esa época, era común utilizar el apellido como nombre comercial; la imagen y la reputación de la empresa se confundían con la personalidad y notoriedad de su fundador.

Henri Nestlé, entonces, decidió utilizar lo que él llamó su "escudo de armas"-el famoso Nido-como "marca de fábrica", colocándolo en el centro de la primera etiqueta de su harina lacteada. Así es como Henri Nestlé jugó un rol importante en su creación y estableció la utilización del nido rigurosamente desde los inicios de la comercialización de su Harina Lacteada-su primer producto-, respaldándolo con vigor, como un símbolo único y de valor. De esta manera, contribuye a crear la imagen y percepción de la compañía y a distinguirse más claramente de sus competidores.

La frase que sigue, revela todo el espíritu de un hombre, toda su ideología: "Lamento no poderle dar autorización para cambiar mi nido por una cruz suiza. Mi producto debe ser reconocido a primera vista. El nido no es sólo una marca de fábrica, sino que constituye al mismo tiempo mi escudo de armas. No puedo tener en cada país una marca de fábrica distinta: cualquiera podrá servirse de cruces, pero nadie tiene derecho a utilizar mi escudo de armas".



"Making the simple complicated is commonplace; making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity"
- Charles Mingus