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Mar 14

El valor de una marca
Coca - Cola lidera hoy la lista de marcas globales con mayor valor en el mundo. La consolidación de Coca- Cola como una de las marcas comerciales más respetadas y reconocidas, en la Argentina y el mundo, surge de la filosofía y orientación estratégica de la Compañía. El capital más valioso con el que cuenta es el "buen nombre" de su producto, basado en su calidad intrínseca, buen servicio, intensiva distribución y administración de los recursos de cara al futuro.

Cuando en 1942 se instaló en la Argentina la primera fabrica de Coca Cola, en Avenida Córdoba 3162, llegó una nueva manera de beber, comercializar y hacer publicidad. Coca-Cola- registrada como marca en la Argentina el 9 de septiembre de 1941- trajo consigo elevadas pautas de calidad y eficiencia que sirvieron de estímulo para otras marcas ya instaladas y por venir.

La venta del primer día, un 13 de agosto nublado en Buenos Aires, fue de algo más de siete cajones, cada uno de 24 botellas de 185cm3. La forma de esa misma botella-registrada originalmente como marca en la Argentina el 25 de agosto de 1948-se sigue utilizando hoy en una diversidad de tamaños y presentaciones. Creada en 1915 en los Estados Unidos para que pudiese ser conocida siempre-aún con los ojos cerrados-como de Coca Cola, la clásica botella contorneada es un icono del diseño del siglo XX.

Destinada a convertirse en un producto universal, Coca Cola nació en 1886 en Atlanta, Estados Unidos. El farmacéutico John S. Pemberton elaboró el jarabe que, mezclado con agua carbonatada, le dio vida a una bebida entonces sin nombre. Frank M. Robinson socio y contador del Dr. Pemberton-sugirió el nombre de la marca y la escribió con su reconocida caligrafía, pensando que las dos C quedarían bien en un aviso. La marca "Coca Cola" se presentó por primera vez en los Estados Unidos en 1893.

En coincidencia con el 30º aniversario de la Compañía en la Argentina se produjo un cambio en su imagen gráfica, con la introducción de una onda blanca debajo de la marca registrada. Energía, optimismo y contemporaneidad en la Onda Dinámica-registrada como marca en la Argentina el 19 de agosto de 1986-que, desde principios de 2003, sumó colores y adquirió más protagonismo en la identidad visual de Coca Cola. El nuevo diseño gráfico incluye el clásico logo en blanco, junto al infaltable color rojo con líneas ondeadas en tonos más oscuros y la incorporación del amarillo y el plateado. Más liviano y abierto, el diseño profundiza la sensación de dinamismo y espíritu joven.

La promoción y la publicidad diaria constituyen una imprescindible herramienta de comunicación para la Compañía. La presencia constante de Coca- Cola y todas sus marcas en la vía pública, en los medios gráficos y audiovisuales, crea un vínculo muy especial con los consumidores, contribuyendo al reconocimiento del valor agregado que ofrecen sus productos. Desde la Quiaca hasta Ushuaia, en lo alto de las montañas o en las llanuras, desde hace más de 60 años Coca-Cola alcanza a todos, en todas partes. 



"Making the simple complicated is commonplace; making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity"
- Charles Mingus