Nuestro Blog

Últimas novedades

Junio 2020

NUEVA LEY DE ALQUILERES INFORME 2020

Dr. Patricio Paludi1) La reforma se produce sobre ciertos artículos del CCyCN, a saber:(i) En el art. 75(del capítulo 5 titulado “Domicilio”, de la Parte General del Libro Primero del CCyCN), estableciendo que las partes de un contrato (no solo de locación), pueden “además” de elegir un domicilio para el ejercicio de los derechos y obligaciones, constituir otro, el

Más

Junio 2020

Registro de marcas en tiempos de PANDEMIA

Dr. Patricio PaludiAbogado Especializado en Marcas y Patentes.Docente de Grupo ProfessionalEl folclore criollo y la viveza argentina es tan obvia que, desde que se ha declarado la cuarentena obligatoria, se solicitaron 4 marcas con los términos CORONA VIRUS y COVID-19. Pero esto no es solamente algo local, en Estados Unidos se solicitaron 15 marcas con estos términos, incluso una muy particular

Más

Enero 2018

Cambios en la Ley de Marcas y Patentes

· Elimina el requisito de constituir domicilio legal obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires siendo ahora posible constituir un domicilio real en cualquier parte del país y además constituir un domicilio especial electrónico.· Sin duda alguna uno de los mayores cambios radica en el ámbito de las oposiciones. Además de que deberán presentarse electrónicamente, cumplidos TRES (3) meses con

Más

Diciembre 2017

La reforma laboral que no reforma nada

Lejos de aprovechar y trabajar seriamente en institutos adecuados a las necesidades actuales de nuestro país con la implementación de medidas políticas razonables para cuidar y ayudar a la pequeña y mediana empresa de la industria del juicio laboral, como asimismo, de proteger al trabajador de ciertos abusos por parte

Más

Abril 2017

Tecnologías libres en Propiedad Industrial

La tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos y científicos que permite desarrollar bienes y servicios que satisfagan las

Más

Abril 2017

¿Por qué proteger una marca?

Todo lo que se haga puede ser insuficiente, si no se aplica una adecuada protección y custodia de la marca durante todo su ciclo activo.Este tema es entendido por las grandes empresas y por los países mas desarrollados, pero no es suficiente en los países latinoamericanos.Una gran cantidad de atributos son los que permiten a Coca Cola, Nokia o Marlboro ubicarse cada año en los rankings mundial

Más

Abril 2017

La Marca "Nestlé"

En esa época, era común utilizar el apellido como nombre comercial; la imagen y la reputación de la empresa se confundían con la personalidad y notoriedad de su fundador.Henri Nestlé, entonces, decidió utilizar lo que él llamó su "escudo de armas"-el famoso Nido-como "marca de fábrica", colocándolo en el centro de la primera etiqueta de su harina lacteada. Así es como Henri Nestlé

Más

Marzo 2017

El valor de una marca

Cuando en 1942 se instaló en la Argentina la primera fabrica de Coca Cola, en Avenida Córdoba 3162, llegó una nueva manera de beber, comercializar y hacer publicidad. Coca-Cola- registrada como marca en la Argentina el 9 de septiembre de 1941- trajo consigo elevadas pautas de calidad y eficiencia que sirvieron de estímulo para otras marcas ya instaladas y por venir.La venta del primer día, un

Más
"La razón por la que los hombres entran en la sociedad, es para preservar su propiedad."
- John Locke